© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/7

VPO Pino Montano 2

Concurso público para promoción de Viviendas de Protección Oficial. Lote 4. Parcela 2. SUP-PM6. Pino Montano. Sevilla

Esta nueva zona de Pino Montano desarrollada al lado opuesto del eje longitudinal que lo atraviesa está aún sin consolidar por lo que admite soluciones distintas tanto tipológica como formalmente que se adecue más a las necesidades actuales y resuelva en altura el aumento de índice de edificabilidad que en comparación con otros planes asigna el PGOU en sus fichas de planeamiento.

El edificio que proponemos pretende dar respuesta a toda la normativa vigente, pero sin perder el objetivo primordial que es crear viviendas dignas a la vez que generar una arquitectura viva, actual y funcional que enriquezca su entorno.

La idea generadora del diseño del edificio es conseguir el nº máximo de viviendas, que cuenten con las mejores condiciones de iluminación, ventilación e intimidad,(sin superar las superficies exigidas) por ello es primordial conseguir la proporción exacta de fachada, donde los costos y la mejora de las viviendas encuentren un equilibrio. De aquí surge la idea de patio galería, con él, se reducen los núcleos verticales de comunicación. Esta distribución facilita en las viviendas la ventilación cruzada, así como tener iluminación natural en todas las estancias vivideras.

La imagen del edificio  intenta crear un exterior más neutro para poder acoger cualquier entorno que se genere en un futuro, mientras que las fachadas al espacio libre de manzana, pretenden crear un paisaje más amable, colorista y luminoso, para albergar un espacio común que realmente sea de esparcimiento, uso y disfrute de la comunidad, con el uso de color en los paramentos de fachada conseguimos la imagen que se persigue con bajos costes.

Datos

  • Año: 2008

  • Promotor: Comarex Desarrollo S.L.

  • Superficie: 19820 m2