© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/14

Viviendas Sunrise Hights

Obras de nueva planta para 46 viviendas .

Bahía de las Rocas, sector CHU-2 Parcela 51. Manilva (Málaga)

Viviendas Sunrise Hights

Obras de nueva planta para 46 viviendas .

Bahía de las Rocas, sector CHU-2 Parcela 51. Manilva (Málaga)

Se pretende la construcción de cuarenta y seis viviendas, plazas de garaje y trasteros, con tipología de viviendas en bloque exento: tres edificios de tres plantas de altura cada uno. Los edificios son similares (bloque 1 y 2 simétricos, y bloque 3 con 1 vivienda más por planta) salvo en su planta baja, que cuenta en el bloque 1 y 2 con una vivienda menos cada uno para albergar un tipo de vivienda mayor, unos cuartos de instalaciones y unos soportales para uso común. Quedando así distribuido el número de viviendas en 14 en los bloques 1 y 2 y 18 en el bloque 3.

 

Ninguno de los edificios cuenta con un portal propiamente dicho, accediendo a los núcleos de escalera en los extremos de los bloques y ascensor en el centro de los bloques, y distribuyendo las comunicaciones a través de una galería común abierta al exterior.

 

Las viviendas proyectadas son de tres tipos, las extremas de tres dormitorios (T1 y T3), y las centrales de dos dormitorios (T2).

En los bloques 1 y 2 hay 3 centrales (T2) por planta (sólo 2 en pt baja), y en el bloque 3 hay 4 centrales (T2) por planta, haciendo un total de 46.  16 viviendas tipo 1 (3d), 28 viviendas tipo 2 (2d) y 2 viviendas tipo 3 (3d).

 

Se proyecta la construcción de una piscina comunitaria situada entre los bloques, en el centro de la parcela y en una plataforma de nivel intermedio. Junto a la piscina se distribuyen el cuarto de depuración y los aseos para la piscina, así como un salón de usos múltiples con terraza.

 

Los cuartos para contadores, tanto eléctricos como hidráulicos se ubican en planta baja, y el resto de instalaciones comunitarias se ubican a nivel de sótano. Se proyectan también, en el sótano, un aljibe por edificio para abastecimiento de las BIES de incendios con su correspondiente grupo de presión. 

 

Se proyectan un total de 53 plazas de aparcamiento y 46 trasteros.

Datos

  • Año: 2018

  • Promotor: Metrovacesa

  • Superficie: 9257 m2