© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/8

Viviendas Puerto Real 6-7

Obras de nueva planta para la construcción de 12 viviendas pareadas. Villanueva Golf Resort. Manzana 6-7. Puerto Real (Cádiz)

La propuesta responde claramente a las ordenanzas del Plan Parcial, y manteniendo las distancias a linderos por él determinadas, así como las alturas permitidas, genera una serie de doce viviendas pareadas, que pretenden dar una imganen homogénea a todo el frente de viario que nos afecta.

Los elementos compositivos utilizados pretenden reflejar una arquitectura actual y moderna, para unas viviendas que se pretenden sean de uso habitual y no de segunda residencia. Es por ello que se opta por buenas calidades, programas de vivienda muy completos y espacios de superficies generosas.

El esquema utilizado para la vivienda pretende conseguir una vivienda pareada con cuatro fachadas reales, ya que la medianería existente se construye mediante un patio y una cubierta, pero permite ventilar e iluminar la vivienda en sus cuatro frentes. Con la continuidad  de la cubierta cada dos viviendas se pretende conseguir una imagen formal única, así como una sola unidad edificatoria .

El programa desarrollado por la vivienda responde de igual manera que la fachada a un tipo de vida actual, que requiere espacios amplios, diáfanos y flexibles en su uso. Es por ello que la planta baja se organiza alrededor de la escalera pero considerando esta como elemento separador y organizador de espacios, divide los recorridos de las estancias, sin privatizarlos del todo, solo los organiza. Las visuales dentro de la vivienda se ha pretendido que tengan gran longitud, que solo existan elementos transparentes , que filtren pero no obstaculicen las vistas.

Las obras objeto del proyecto comprenden la construcción de 6 viviendas pareadas en cada una de las  manzanas mencionadas en apartados anteriores M6 y M7 (calificación UP).

Se desarrollan 2 tipologías distintas, viviendas tipo A en las parcelas intermedias y viviendas tipo B en los extremos.Luego son 10 viviendas tipo A de 4  dormitorios y 2 viviendas tipo B de 5 dormitorios.

Datos

  • Año: 2006

  • Promotor: Metrovacesa

  • Constructor: Sacyr

  • Superficie: 1988 m2