© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/10

Viviendas Puerto Real, 16

Obras de nueva planta para 26 viviendas agrupadas.

Villanueva Golf Resort. Manzana 16, Puerto Real (Cádiz)

Las obras objeto del proyecto comprenden la construcción de 26 viviendas adosadas en 5 bloques, sótano mancomunado por bloques y urbanización de espacios libres comunes en la manzana 16 .

Se definen 5 bloques de viviendas :

BLOQUE 1              4 VIVIENDAS

BLOQUE 2              6 VIVIENDAS

BLOQUE 3              6 VIVIENDAS

BLOQUE 4              6 VIVIENDAS

BLOQUE 5              4 VIVIENDAS

Se desarrollan dos tipologías similares, viviendas tipo A de 4 dormitorios ubicadas siempre en los extremos de los bloques y tipo B y C de 3 dormitorios. Todas las tipologías de viviendas propuestas se complementan con jardines privados.

ESPACIOS LIBRES

Se prevé la urbanización de dichos espacios libres de dos formas claramente diferenciadas:

- los accesos peatonales a las viviendas, que se ubican en la zona delantera de la parcela, donde prevalecen las zonas soladas.

- el interior y trasera de la parcela, donde la vegetación será de mediano porte las zonas de césped son mayores y los caminos se ejecutarán con piezas que combinen solería y césped.

En esta zona se ubica la piscina y los espacios para juego de niños.

VIVIENDAS

La vivienda se intenta adaptar también y mantiene su zona de uso más privada, (salón) hacia  el jardín privado y la zona de cocina hacia los accesos.

El programa desarrollado por la vivienda responde a un tipo de vida actual que requiere espacios amplios, diáfanos y flexibles en su uso. Se proyectan viviendas de uso habitual no de segunda residencia. Es por ello que se opta por buenas calidades, programa de viviendas muy completos y espacios y superficies generosas.

Datos

  • Año: 2006

  • Promotor: Metrovacesa

  • Constructor: Sacyr

  • Superficie: 3720 m2