Edificio de nueva planta para oficinas y locales comerciales "Galia Nervión"._01 Calle Luis de Morales. Sevilla.
Edificio de nueva planta para oficinas y locales comerciales "Galia Nervión"._02 Calle Luis de Morales. Sevilla.
Edificio de nueva planta para oficinas y locales comerciales "Galia Nervión"._04 Calle Luis de Morales. Sevilla.
Edificio de nueva planta para oficinas y locales comerciales "Galia Nervión"._01 Calle Luis de Morales. Sevilla.
Galia Nervión
Edificio de nueva planta para oficinas y locales comerciales.
Edificio "Galia- Nervión". C/ Luis de Morales, Sevilla
El edificio Galia-Nervión se sitúa en la confluencia de las avenidas de Luis de Morales y Eduardo Dato en Sevilla y se encuentra dentro del PGO del Ayuntamiento de Sevilla, con el triple objetivo de concluir la ordenación de la manzana del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán; ordenar las edificaciones en la parte de la Avda. Luis de Morales; y por último, resolver formalmente la esquina entre las avenidas de Luis de Morales y Eduardo Dato.
En las plantas del sótano, existe un garaje de tres plantas subterráneas, que comprende una zona para aparcamiento de automóviles y otra independiente para vehículos industriales para el abastecimiento de los diferentes establecimientos del Centro Terciario.
Este edificio cuenta además con nueve plantas sobre rasante.
Su volumetría general comprende un cuerpo base de dos plantas de altura, sobre el que apoyan dos volúmenes separados de siete plantas más.
Se puede distinguir un Primer Volumen , situado en la esquina de las dos avenidas, destinado a oficinas. Las dos plantas inferiores, además del vestíbulo de acceso a éstas, están ocupadas por un único local comercial que cuenta con sus propios elementos de comunicación vertical.
Las siete plantas superiores contienen oficinas modulares y sus correspondientes servicios generales. Es un volumen muy expresivo, por sus grandes vuelos a partir de la planta tercera, y por su unidad en el tratamiento de materiales, entre los que predomina el aluminio. Se separa intencionadamente del cuerpo de habitaciones del hotel, dejando un vacío intermedio. Por el contrario, la unión con el Centro Comercial se resuelve utilizando en parte los materiales de éste, en busca de la mayor integración posible en el conjunto.
El lenguaje formal del volumen de oficinas intenta expresar su uso, y responder a la posibilidad de redistribución de los módulos. Es por ello que se opta por respetar la estructura y acristalar la fachada mediante módulos de ventanas marcando una franja horizontal por planta, que se protege del sol mediante brise-soleil verticales, que darán unidad a la fachada.
Datos
-
Año: 1999
-
Promotor: Alyga, Gestión de Activos, S.A.
-
Constructor: OHL
-
Superficie: 8408 m2