El proyecto realizado por el estudio Román y Canivell Arquitectos, de los colegiados COAS Javier Román y Nuria Canivell, en colaboración con el estudio madrileño Oloriz Arquitectura.
Han rehabilitado la antigua estación de trenes de San Bernardo de Sevilla como centro deportivo indoor (Enjoy! San Bernardo), separando físicamente la propia estructura del centro (a modo de “contenedor”) de la fachada del edificio, pues se trata de un inmueble con gran valor patrimonial.
Dicho contenedor se ha revestido de vidrio tintado y reflectante, a fin de reflejar la antigua estación, su fachada a la zona de andenes y su cubierta, de manera que el nuevo edificio refleja el antiguo. El nuevo espacio deportivo discurre en zig-zag por la nave, aproximándose y separándose de la fachada del edificio original. Conjuntamente, se han generado pasos paralelos a la fachada del edificio de Viajeros y a la de la Nave que da a la calle Juan de Mata Carriazo, que se ha configurado como espacio público cubierto que puede ser traspasado, destacan medios como El Correo de Andalucía.
"Es el mayor centro deportivo indoor de Andalucía con 7.500 metros cuadrados"
El pasado 24 de mayo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inauguró oficialmente la segunda fase del proyecto (deportivo y parking) que conforman el mayor centro deportivo indoor de Andalucía con 7.500 metros cuadrados y que se abrió al público el 1 de junio. Cabe recordar que ya se inauguró la parte pública de la concesión (mercado y plaza), en uso desde junio de 2017.
GALERÍA DE FOTOS
Comentários