Buscar
  • Admin

Arquitectura Sevilla Hoy

Instagram:@coasevilla



Edificio de 21 viviendas, garajes y trasteros.

Calle Rastro 32, Sevilla


Arquitectos: Roman y Canivell Arquitectos

Proyecto:  2015


Fotografías: Miguel de Guzmán



La parcela se encuentra ubicada geográficamente en la ciudad de Sevilla, en el perímetro de su casco histórico y más en concreto en el sector este del mismo, entre los Jardines de Murillo y el barrio de San Bernardo. La fachada a la calle Rastro tiene orientación noreste.



El entorno urbano en el que nos encontramos es el propio del casco histórico de Sevilla con casas de tres plantas de altura en su mayoría y edificaciones antiguas salvo algunos casos puntuales. Frente a la parcela se encuentra la sede de la Diputación Provincial de Sevilla.



Se propone un edificio entre medianeras con un diseño actual pero acorde a los edificios próximos y característicos de la zona. Una de las premisas es conseguir “integrar” una arquitectura contemporánea con la de un conjunto histórico consolidado.



Se trata de un edificio plurifamiliar con garajes y trasteros. Consta de planta baja, primera, segunda y castillete, en las que se reparten 21 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, que se distribuyen alrededor de un gran patio central que se conforma como el gran protagonista del proyecto.



Hay que tener en cuenta que la mayoría de las viviendas son interiores por lo cual entendíamos que el diseño de este patio principal tenía que ser tratado con la importancia de una fachada exterior.



Para conseguir una ventilación adecuada y una iluminación suficiente contamos con una serie de patios de luces que se adosan a medianeras y se distribuyen por todo el perímetro del solar, estos patios contribuyen junto con el principal a proveer de ventilación cruzada a toda la promoción.

Existen dos núcleos de comunicación vertical y la distribución se realiza a través de galerías en unas viviendas, y zonas comunes cerradas en otras.



Además cuenta con dos plantas bajo rasante para uso de garajes y trasteros. En la planta castillete se coloca una pequeña piscina comunitaria."

9 vistas

© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon