© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/8

Nave Jerez de la Frontera

Nave industrial para taller, exposición y venta de vehículos. 

Jerez de la Frontera (Cádiz)

La parcela del proyecto se ubica dentro de un polígono industrial en Jerez de la Frontera, Cádiz. Las parcelas adyacentes no están edificadas, aunque las construcciones cercanas corresponden a diversas tipologías de naves con diferentes dimensiones y formas en planta.

La propuesta arquitectónica pretende generar un edificio que se reconozca en el entorno y lo defina. El uso principal de las naves industriales es el de taller de accesorios y reparación, con una zona de venta y exposición de vehículos. El espacio libre resultante se ha proyectado como espacio de aparcamiento y exposición, además de zonas ajardinadas.

La nave de planta rectangular está modulada en pórticos separados. Se posibilita la construcción de entreplantas para albergar oficinas o actividades vinculadas al uso propio de la nave industrial.

El esquema general de la nave es totalmente adaptable a las distintas necesidades de uso. Consta de una zona de exposición y otra de taller y reparación, separada de la anterior por el núcleo de aseos y vestuarios, además de por un pequeño almacén de accesorios. Se han contemplado accesos independientes para cada zona, asegurando el buen funcionamiento del conjunto.

Los pórticos se han realizado con perfilería metálica que soportan una cubierta metálica ligera. El cerramiento se ha construido con placas alveolares de hormigón prefabricado y paños de vidrio.

El espacio libre resultante se ha dotado con plazas de aparcamiento y zona de exposición, además de espacios ajardinados.

Datos

  • Año: 2003

  • Promotor: Siles 4x4

  • Superficie: 999 m2