© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/4

Nave Ateneo Cabalgata

Reforma para Sede permanente de la Cabalgata de los Reyes Magos.

C/ Diego de la Barrera, s/n. El Porvenir. Sevilla

Sobre la edificación que nos encontramos, se propone actualizarla para albergar el uso singular de organización de la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla. Pensamos que tanto por la ubicación en la ciudad (en el barrio del Porvenir), como por dar un uso alternativo y compatible al uso original que tenía la edificación, es idóneo proponerlo para ello.

En cuanto a los usos que se porponen, existen una serie de dependencias, que se ubican en la crujía bajo las viviendas, que por tratarse de zonas de oficina, aseos y salones de recepción, precisan una menor altura libre.

Dicha zona se divide de la nave principal mediante una galería en dos niveles, que sirve de distribución hacia dichas dependencias.

En su nivel superior la galería se asoma a la nave, proporcionando una visión panorámica y global de las carrozas que en ella estarán ubicadas.

La propuesta arquitectónica que refleja el presente anteproyecto, tiene como punto de partida hacer relevante la imagen de edifico singular e industrial que fue en su origen.

Para ello recurrimos a elementos que ya han sido tratados de igual manera, como los Docklands de Londres, en los que la reutilización de edificios industriales como viviendas y centros comerciales, resulta bastante atrayente.

Sin ir tan lejos el edificio principal de la Catalana de Gas también responde a esta forma de intervención sobre el patrimonio edificado.

En nuestro caso el uso es perfecto ya que requiere la amplitud de espacios que el edifico origina

Datos

  • Año: 2005

  • Promotor: Martín Robles