1/5

Hytasal

Plan Especial de Reforma Interior ARI-DS-03. Hytasal. Sevilla

La conveniencia y oportunidad de la ejecución del sector se pone de manifiesto por la exigencia del cumplimiento de las condiciones y plazos impuestos por el Plan General.

En cuanto a las condiciones de ejecución de los sistemas generales, que deben garantizar la adecuada inserción del sector en la ciudad, en la actualidad se encuentran totalmente ejecutados.

El nuevo plan, reconoce oportunidades para la implantación de nuevos usos y funciones urbanas, integrándose en la zona de ordenación general denominada Proyecto Singular del Sur. El carácter industrial de este sector junto con su topografía, provocan una cierta discontinuidad en el tejido urbano, dificultando la conexión transversal entre dos vías estructurantes dentro de la ciudad, como son la Avenida de la Paz, y en menor medida la Avenida de Hytasa. De esta forma, entre los objetivos de carácter general se plantean la mejora de dos sectores inconexos de la Ciudad, como son el Cerro del Águila y el Polígono Sur, y más concretamente, y como se ha mencionado anteriormente, entre la Avenida de La Paz y la Avenida de Hytasa. 

Es por todo lo anterior que se puede afirmar la convivencia y oportunidad de la redacción del P.E.R.I. de Hytasal, ARI-DS-03, dentro de la estrategia de desarrollo de las determinaciones del Plan General previstas en el programa de actuación del mismo.

El objetivo de la ordenación es liberar suelo mediante la construcción en altura, de manera que los espacios libres generados se conviertan en elementos que den una mejor calidad de vida al tejido urbano en su sector sur.

Datos

  • Año: 2006

  • Promotor: Comarex Corporación Inmobiliaria

© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon