1/2

Gelves

Plan Parcial de Ordenación del Sector SU-S4. Gelves (Sevilla)

El Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Gelves ha sido aprobado de forma definitiva en 2005.

En dicho documento se delimitan 236.840 m 2 de suelo al sur del casco urbano entre la carretera SE-660 y el Camino de San Francisco, bajo la denominación SU-S4, incluyéndolos en la clase Urbanizable Sectorizado, programando su ejecución para el Primer Cuatrienio.

La red viaria sigue las directrices que establece el Planeamiento General. De otro lado, se dispone un vial en el margen sur del sector, prolongación de la carretera de Palomares, siguiendo las pautas de PGOU, conformando así los viarios de borde de acceso al sector. Se dispone un viario de carácter principal que recorre el sector de norte a sur vertebrando el sector y comunicándolo con la zona norte ya consolidada a través de la calle Los Rasos.

Tal y como se recoge en los planos de ordenación, las edificaciones se distribuyen principalmente y de forma homogénea, a ambos lados de la vía principal norte-sur.

Para ajustarse a las condiciones que fija el PGOU se aplicará la ordenanza de Vivienda Unifamiliar en Hilera en las manzanas de uso residencial que ocupan dicha zona central. La ocupación de dichas manzanas permitirá la disposición en ellas de espacios libres mancomunados.

Los espacios libres de uso y dominio público, pertenecientes al sistema local de zonas verdes y áreas de juego y recreo para niños se distribuyen siguiendo las determinaciones que establece el nuevo PGOU. Se distribuyen en el borde oriental y el resto en el borde occidental en contacto con la Autovía de Coria.

Los equipamientos previstos se sitúan en la zona norte del sector con la intención de poder dar un servicio mas próximo a las zonas urbanas consolidadas del norte.

Datos

  • Año: 2005

  • Promotor: Udinsa

© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon