© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/8

Galia Triana

Obras de nueva planta para viviendas, locales, garajes y trasteros UE-TR1 Triana, C/ Pagés del Corro y C/ Alfarería (Sevilla)

El proyecto lo conforman 4 parcelas unidas entre sí por espacios libres de nueva creación, por lo que se van a considerar los bloques como piezas diferentes e individuales, pero unidos en su formalización exterior y en el entorno que los acoge.

BLOQUE 1 Se pretende crear un espacio libre único que organice las viviendas y las cualifique, dando ventilación e iluminación en sus fachadas a patio y viarios. El edificio tiene tres fachadas y asume en una de ellas el acceso rodado al sótano mancomunado que ocupa toda la parcela de los cuatro bloques, la plaza, el deportivo y el viario. El bloque se compone de 24 viviendas divididas en cuatro portales y tres locales comerciales.

BLOQUE 2 En este caso el condicionante principal requerido era conseguir un local en planta baja con fachada a la calle Pagés del Corrro. El esquema seguido en el espacio libre es similar al anterior, con un patio que unido a la medianera asuma tanto las irregularidades de ésta, como las que generan las viviendas al ajustarse a las fachadas existentes. Se compone de 19 viviendas dividas en dos portales y un local comercial.

BLOQUE 3 La fachada es la más pequeña de los cuatro bloques, con las viviendas más pequeñas en superficie. De nuevo el espacio libre central asume las irregularidades que surgen de resolver las viviendas según esquemas ortogonales en función de las fachadas o medianeras donde se apoyen. Este bloque acoge 25 viviendas divididas en cuatro portales.

BLOQUE 4 La distribución general del bloque queda dividida en dos tipos: un esquema de portal único que sirve a dos viviendas por planta y la división desde el patio principal en dos portales interiores. Se compone de 21 viviendas divididas en tres portales.

SÓTANO La Planta sótano se ubica sobre la totalidad de la parcela de intervención (bloques de viviendas, el equipamiento deportivo, el viario nuevo y la nueva plaza). El garaje tiene una capacidad para 200 plazas, de las cuales 35 son de cesión para el ayuntamiento y 110 trasteros. Se proponen dos tipos de acceso: mediante ascensores privados de las viviendas y el segundo por escaleras con acceso directo desde la vía pública colocadas junto a los portales.

Datos

  • Año: 1999

  • Promotor: Galia Grupo Inmobiliario

  • Constructor: Astreo

  • Superficie: 9007 m2