© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/3

Viviendas Córdoba 2.3

Obras de nueva planta para viviendas, locales, garajes y trasteros.

Parcela 2.3. de la U.E. RENFE, Córdoba

La propuesta arquitectónica parte de la consideración de las condiciones urbanísticas del solar en cuestión, así como del entorno en que se ubica, junto al casco histórico de la ciudad de Córdoba.

Se proyecta un edificio plurifamiliar de 6 plantas, reinterpretando elementos de la arquitectura tradicional para adaptarla a las necesidades funcionales de las viviendas actuales. Respecto a la cubierta, se proponen azoteas que por la superficie que ocupan permiten la colocación de los tendederos para ropa en la zona central de forma que no sean visibles desde la vía pública.

El núcleo central de distribución de las viviendas, es un vestíbulo de entrada que funciona de nudo entre la zona de día y de noche.

Finalmente respecto a la imagen exterior y global del edificio por el lugar que ocupa en la ciudad, cerca del casco histórico pero en una zona de nueva urbanización como viviendas, se diseña un edificio de carácter moderno que haga patente esa diferenciación con el caserío clásico y de una imagen de ciudad nueva y actual en la zona donde la propia ciudad lo reclama.

El edificio cuenta con dos plantas de sótano, para 45 aparcamientos, 28 trasteros y el espacio reservado para las instalaciones.

La planta baja se destina a locales comerciales, los portales de las viviendas y el acceso del garaje por la fachada trasera.

En la planta primera, segunda y tercera, las viviendas se distribuyen mediante dos núcleos de escalera simétricos, centrados y en contacto directo con el patio.

Datos

  • Año: 2003

  • Promotor: Metrovacesa

  • Constructor: Dragados

  • Superficie: 5598 m2