© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/8

Jesús del Gran Poder

Proyecto de reforma para edificio de 6 viviendas y oficina.

C/ Jesús del Gran Poder, 111. Sevilla

Se trata de una construcción entre medianeras que hace esquina entre la calle Jesús del Gran Poder  y Juan de Oviedo.

La parcela posee una superficie de 123.39 m2 y una fachada total de unos 18,5 m .

Se trata de una edificación de mediados del siglo pasado, de tres plantas más ático. Concebida en su origen como vivienda plurifamiliar, con dos viviendas por planta, patio interior y escalera comunitaria ventilada a dicho patio. El punto de partida de la propuesta es mantener el edificio casi en su totalidad, fachada, patio escalera, nº de viviendas….aunque se pretende mejorar y actualizar sus condiciones de habitabilidad, esquemas de vivienda más actuales , colocar un ascensor, sustituir los revestimientos, instalaciones y carpinterías, pero todo ello manteniendo la estructura original. No se trata de una reforma, sino de una redistribución y mejora de las viviendas existentes.

La principal modificación propuesta es colocar un ascensor junto a la escalera que se mantiene, que pese a no cumplir las normas indicadas en el decreto de barreras arquitectónicas supone una mejora en las condiciones actuales de la vivienda.

El proyecto consta de una sola entrada por la calle Jesús del Gran Poder, que da acceso a la escalera y zona común en planta baja y a su derecha  una vivienda en planta baja de un dormitorio (volcada hacia la calle Juan de Oviedo), y un local comercial a su izquierda.

La planta primera se distribuye con dos viviendas por planta, una hacia la calle Jesús del Gran Podere y otra hacia Juan de Oviedo , la primera de dos dormitorios y la siguiente de uno.

En planta segunda el esquema se repite, pero ambas vivienda se amplían con un dormitorio más en ático, y utilizan cada una de ellas una terraza privada, El resto queda como azotea común.

Datos

  • Año: 2006

  • Promotor: PRODIGES S.L.

  • Constructor: DOLMEN

  • Superficie: 381,20 m2