© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/9

Feria, 10, Sevilla

Reforma de edificio entre medianeras para 6 viviendas y local comercial en calle Feria, 10.

Sevilla

La propuesta arquitectónica del edificio catalogado con grado D, parte de la consideración de los valores arquitectónicos y patrimoniales de la edificación, conservando lo que se considera relevante, en este caso únicamente la fachada del edificio, ya que el interior, además del estado de deterioro que presentaba, no tenía especial interés, y por otro lado, no se ajustaba a lo requerido por  el esquema de vivienda estudio para alquilar que se propone.

En todo caso no se renunció a efectuar una propuesta de arquitectura contemporánea que convive y se conjuga adecuadamente con dicha fachada, dada la catalogación de ésta, así como con su entorno.

La tipología propuesta, además de ajustarse a las Ordenanzas Municipales, intentaba responder por la disposición en la parcela , a temas tan importantes en la vivienda como la iluminación y ventilación de las estancias, es por ello que se propuso una pequeña adaptación de los huecos de fachada a las nuevas estancias, sin perturbar el esquema de la fachada preexistente. Se mantuvo el número de huecos y su posición (salvo pequeños desplazamientos), además de que las piezas de balcones volados se recuperaron por completo.

El patio de luces preexistente, dado su escasa superficie, y mala ubicación y por no cumplir las funciones mínimas que se le exigirían en cuanto a iluminación y ventilación, se eliminó, manteniendo únicamente un recuerdo en la planta de cubierta con un lucernario. El motivo de tal actuación, es por no precisar dicho espacio y compensar con ello la superficie que no se construye del ático preexistente.

Datos

  • Año: 2000

  • Promotor: INALCOVEN, S.L.

  • Constructor: -----

  • Superficie:   232 m2