© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/8

Feria 16

Proyecto de rehabilitación para edificio de 15 viviendas y local.

C/ Feria, 16. Sevilla

Este proyecto de rehabilitación se ubica en un solar con una edificación con nivel de protección “D” parcial grado 2 según el PGOU-2004, y nivel de protección “E” según el PGOU-87, y son de aplicación las ordenanzas del Centro Histórico.

El solar  de intervención tiene una superficie de 281,46 m2 y fachada de 9.69 m a c/ Feria.

La propuesta pretende mantener todos los elementos que se consideran característicos de la tipología que representa, y que pese a las reformas que ha sufrido la edificación en todos estos años, aún son relevantes, definiendo el tipo “casa de pisos” aunque muy alterado.

El edificio propuesto, no altera en gran medida la distribución del estado actual, puesto que se trata de una reforma parcial que mantiene la existencia de un local en pt. baja y acceso con escaleras para las viviendas que se siguen desarrollando en las plantas superiores. El cambio más importante se encuentra en la unión de dos viviendas en una para que cumplan así con las dimensiones mínimas exigidas en la normativa vigente. Estos cambios se producen en planta primera, segunda y tercera pasando de las 15 viviendas del estado actual a las 12 del estado reformado.

De las 12 viviendas proyectadas, 3 dan a fachada, al igual que en la actualidad, y 9 son interiores.

Se distribuyen en dúplex 3 viviendas entre planta tercera y castilletes, dando un uso vinculado a las construcciones de pt. ático

El esquema general es un acceso peatonal donde se ubica el original, con acceso directo al núcleo de comunicaciones vertical de escalera y ascensor, manteniendo la ubicación actual del edificio, y a partir de aquí se distribuye directamente a las viviendas exteriores e interiores pasando por una galería que acompaña a un patio, entorno al cual se desarrollan algunas de las viviendas existentes.

En la planta ático se proponen cocinas de las viviendas del fondo, de planta tercera, que hacen uso privado de las terrazas que le son anexas. Se mantienen dos zonas de terraza común para el uso de toda la comunidad.

Datos

  • Año: 2005

  • Promotor: ISADOAN S.L.

  • Constructor: -----

  • Superficie: 1.070,64 m2