© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/4

Nave Carretera amarilla

Reforma y ampliación en nave industrial para oficinas, locales y almacén. C/ Roberto Osborne, 13 P.I.

Carretera Amarilla. Parcela 147. Sevilla

La propuesta arquitectónica que representa el presente proyecto, pretende generar un edificio que se reconozca en el entorno y lo defina.

El uso principal de la nave industrial que se pretende remodelar, es de almacenaje en su parte trasera y comercial en pt. Baja y oficinas en pt. Alta, en la cabecera del edificio ya existente.

Los usos generales no modifican los ya exitentes, aunque si su distribución de superficies, ya que por el aumento de superficie que permite el nuevo Plan General 2004 (pero que no se opone al PGOU 87), se propone aumentar la superficie destinada a los usos de la cabecera del edificio en detrimento del uso de almacenaje en la zona trasera, que se verá disminuido.

Por el estado en que se encuentra el edificio en cuestión, se precisa una intervención bastante profunda. Así optamos por realizar una reforma que incluya además del refuerzo en capítulos de cimentación y estructura, un cambio de imagen exterior, que pueda dar cabida y responder a la empresa que va a albergar.

Por otro lado, es importante responder a la normativa vigente, en varios aspectos importantes:

-Barreras arquitectónicas

-Protección contra incendios

-Ordenanzas municipales

Todas estas cuestiones  se han tenido en cuenta para crear un conjunto cómodo, seguro, eficaz y respetuoso con el entorno.

Datos

  • Año: 2004

  • Promotor: Casa Márquez