1/3

Carlos Cañal

Reforma de edificio para 4 viviendas. C/ Carlos Cañal, 42.  Sevilla

La propuesta arquitectónica que representa el presente Proyecto, parte de la consideración de los valores arquitectónicos y patrimoniales de la edificación, conservando lo que se considera relevante, en este caso la fachada del edificio, la primera crujía edificada, la estructura vertical de muros de carga,  la ubicación de la escalera, así como la formalización del patio principal y de luces.

 

Respecto a las distribuciones interiores, se propone una reforma total, ya que se propone un cambio de uso de la edificación, planteando un programa plurifamiliar. Además el estado actual de la distribución no presenta ningún interés especial, ya que ha sufrido grandes variaciones respecto al estado original, por el uso a que ha sido destinado.

La tipología que se propone de vivienda plurifamiliar, intenta adaptarse en todo lo posible a la estructura de la edificación. Es por ello que se proyecta una vivienda independiente por planta, de forma que cada una de ellas, tenga ventilación y luz de fachada, patio principal y patio trasero, consiguiendo así una mayor privacidad de las estancias.

La tipología propuesta, pese a los cambios que a continuación se comentan, mantiene el esquema principal de vivienda con patio principal  vividero y escalera vinculada a él (en segunda crujía). Las estancias se vuelcan a dicho patio principal, que se confirma como elemento vertebrador y núcleo de las viviendas.

Datos

  • Año: 2000

  • Promotor: Privado

  • Superficie: 380 m2

© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon