© 2018 Román y Canivell Arquitectos  

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram_icon
  • Facebook_icon
1/6

Novotel Sevilla

Edificio de nueva planta para Hotel. Edificio "Novotel".

C/Luis de Morales, Sevilla

El edificio es un hotel, excepto parte de la planta baja, que estará ocupada por locales comerciales. El acceso de clientes se hace por la avda Eduardo Dato, a través de un amplio vestíbulo, en el que se sitúan tres ascensores, que enlazan los tres sótanos de estacionamiento, y una escalera monumental que conduce hasta la planta primera.

En la parte posterior existe una entrada de personal, donde se sitúan dos montacargas, uno para servicio de habitaciones y el otro para la cocina, y la escalera que conecta todas las plantas. En la planta primera se ubican los servicios generales del hotel: recepción, consigna de equipajes, bar, restaurante, aseos generales de público y salones de reuniones y banquetes, cocina con sus anexos, entre los que hay que señalar dos oficios, uno para el restaurante y otro para la sala de banquetes, aseos del personal, y almacén de mobiliario. De la planta segunda a la octava, se repite un mismo esquema de distribución, de habitaciones a un lado y al otro el pasillo central.

 

El número total de habitaciones es de 173, cuatro de ellas adaptadas para minusválidos.

 

Cada planta está dotada de un depósito de lencería y aseo de personal.

 

Sobre cubierta se han situado, como en el edificio de oficinas, los cuartos de máquinas de ascensores y montacargas y de comunicaciones.

 

A ambos lados de este torreón hay sendas azoteas: en una de ellas se sitúan los equipos de acondicionamiento de aire y ventilación; en la otra, una piscina y espacio de solarium, con unos servicios mínimos de apoyo.

Datos

  • Año: 1999

  • Promotor: Alyga, Gestión de Activos S.A.

  • Constructor: OHL

  • Superficie: 10453 m3